Tipos de Home Staging, elige el mejor para vender tu vivienda

Ago
14

Tipos de Home Staging, elige el mejor para vender tu vivienda

Quiero explicarte los tipos de home staging que hay y cuál se aplica mejor al tipo de vivienda que tienes.

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que acelera la venta de tu casa hasta 8 veces. Es vital que aproveches al máximo todo su potencial para que obtengas los mejores resultados.

También te será útil conocer bien los tipos de home staging para poder seleccionar al profesional que mejor se adapte a tus necesidades. Además si decides emprender un proyecto de home staging por ti misma, saber los tipos de home staging será vital. Podrás decidir una estrategia de actuación y además de determinar el material que necesitas y la inversión final del proyecto.

Cada casa es un mundo, y los diferentes tipos de home staging pueden convivir y complementarse entre sí perfectamente según se requiera.

Los proyectos de home staging se pueden dividir según el estado de la casa:

1- Vivienda vacías.

2- Vivienda vacías.

Dormitorio doble decorado con el tipo de home staging en una vivienda vacía.
Dormitorio decorado con el tipo de Home Staging en vivienda vacía.
Proyecto decorado con el tipo de Home Staging en vivienda habitada.
Proyecto decorado con el tipo de Home Staging en vivienda habitada.

Las viviendas vacías podemos hacer una subdivisión de los siguientes tipos:

· Heredadas.

· Semi reformadas.

· Reformadas.

· Viviendas de obra nueva.

Home Staging en viviendas vacías y heredadas.

En este tipo de viviendas la situación más común es que se opte por una reforma integral de la propiedad. Siempre que se disponga del presupuesto claro está. 

El objetivo es actualizar las todas las instalaciones que ya llevan muchos años sin tocarse o directamente fuera de normativa. A esta reforma le vendrá añadido el beneficio estético que es lo que llamará la atención de los futuros compradores. 

Al fin y al cabo, buscamos que la propiedad le entre por los ojos al futuro comprador.

El tipo de reformas que proponemos para los pisos heredados son estratégicas. Siempre con el objetivo de vender y de sacar el mayor beneficio o rentabilidad. No son reformas personalizadas diseñadas al gusto del vendedor, son reformas neutras y actuales con las que los compradores sueñan.

Siempre planteamos las reformas justas y necesarias para revalorizar la vivienda.

Luego de realizada la mejora de la casa se realiza el home staging amueblando y decorando todas las estancias.

Detalle del proyecto de home staging realizado en el dormitorio de un piso vacío.
Detalle del proyecto de home staging realizado en el dormitorio de un piso vacío.

Home Staging en viviendas semi reformadas.

Podemos considerar una vivienda semi reformada cuando se han hecho por lo menos la cocina y los baños en los últimos 5 o 10 años. Si es más reciente pues mejor, y si se han reformado más estancias mejor todavía.

Cuando la reforma es anterior a 10 años y que su estado es impecable y actual, entonces también diríamos que es semi reformada.

También se valoran mucho las mejoras en instalaciones, o si has cambiado las ventanas por unas más eficientes, la caldera, etc…esto también aporta valor.

En las viviendas semi reformadas partimos de una buena base. Por eso se retocan o se proponen mejoras en las zonas que no se haya hecho nada. 

Si la reforma que se hizo es muy personalizada, podemos proponer una intervención menor para dejarlas más neutras y que de esta manera le puedan gustar a más personas.

Home Staging en viviendas reformadas.

Estas viviendas son en las que se ha realizado una reforma integral renovando todas las instalaciones y reformando todas las estancias. Las podrás diferenciar muy bien porque se suele optimizar la distribución original para adaptarse a las nuevas necesidades de los compradores que imperen en ese momento. 

A mi me pasa que por haber visitado muchas casas ya se detectar en qué año se hizo la reforma. La moda llega, pega duro y luego se va. Quizás para volver en 20-30 años. Entonces cuando visitas una casa reformada recientemente lo notas. Se ve que todo es nuevo.

En estas propiedades tenemos una base perfecta para hacer un home staging con muebles y decoración actual siempre enfocada al público objetivo.

Foto de vivienda en donde se aprecia una parte sin reformar y otra reformada.
Vivienda reformada.

Home Staging en viviendas de obra nueva.

Este tipo de proyectos son muy parecidos al de la reforma integral y el home staging se realiza en los pisos piloto o de muestra. El objetivo es recrear el estilo de vida que se vende en la promoción.

Estos proyectos de home staging pueden estar inspirados en los renders o 3D que se utilizan para la venta con el fin de reforzarlos y que el cliente vea lo mismo o algo muy parecido en varios soportes o medios.

También se puede hacer un proyecto que estéticamente no sea igual a los renders pero que vaya en la misma línea del proyecto.

Piensa en el render o imagen 3D para la venta sobre plano y luego el piso muestra para cuando se ya el edificio está construido y se puede visitar. 

Si bien hay gente que compra sobre plano, muchos otros al visitar la obra y ver estancias vacías les cuesta más hacerse la idea de cómo será el espacio. Por eso el home staging en un piso piloto es tan poderoso, vendes materiales, espacios, calidad. Todo lo que tu cliente busca para invertir en su futuro.

El tipo de Home Staging en obra nueva es muy útil para pisos piloto.
El tipo de Home Staging en obra nueva es muy útil para pisos piloto.

Home Staging en viviendas habitadas.

En este tipo de proyectos hay que pasar por un proceso de reparaciones, de ordenar los espacios, de optimización de distribuciones y de decoración. Todo debe estar perfecto en el momento de las visitas y mientras la casa esté a la venta. Y coordinar todo esto es todo un reto y depende directamente de la colaboración de todos los miembros de la familia que habiten en esa casa.

El nivel de intervención dependerá del estado de la casa, su antigüedad y el mantenimiento que se hayan realizado los actuales propietarios. 

Y la decoración dependerá de lo que haya disponible en la casa en ese momento. Esta decoración puede ir en combinación con lo que podamos aportar los home stagers.

En los proyectos los home stagers podemos además aportar mobiliario si es necesario.

Otros métodos de realizar home staging pueden ser:

Consultorías de Home Staging.

En las consultorías realizamos una visita física o virtual a la vivienda e indicamos a los propietarios todas las acciones recomendadas, reformas o arreglos, modificación o sustitución del mobiliario y la decoración que dejar o quitar y qué comprar.

Hay propietarias a las que les hace ilusión realizar los cambios y la puesta en escena ellas mismas y en este caso la consultoría de home staging es la mejor opción. Otra ventaja es que gracias a la tecnología podemos hacer una consultoría en cualquier parte del mundo. De esta manera nuestro cliente tiene un consejo profesional para ejecutarlo.

Home Staging virtual.

Consiste en realizar una foto de un montaje de una o varias estancias de la vivienda donde se representa como quedaría la estancia reformada y se compara con otra fotografía del estado actual. Este efecto puede ser muy impactante, sobre todo en los anuncios.

En mi opinión es una herramienta muy válida en los casos donde es imposible realizar una reforma o una puesta en escena con mobiliario real por temas de localización, estado de la vivienda o presupuesto.

Pero realmente el efecto que provoca una estancia escenificada con mobiliario y decoración real no se puede comparar nunca con un montaje virtual. Con un home staging virtual no podemos causar ese efecto WOW que buscamos al visitar una propiedad en venta, tampoco genera esa conexión emocional que buscamos durante las visitas ni ayuda a los posibles compradores las posibilidades reales del espacio.

El home staging virtual lo utilizaría más como un complemento al home staging real en los anuncios como propuesta de otro tipo de distribución o decoración. O lo recomendaría también en los casos donde es imposible hacerlo de manera física, por ejemplo en viviendas que están a medio construir o con problemas estructurales en los que sea un peligro visitarlas.

Repasamos cuáles son los tipos de home staging:

Vivienda vacías.

Donde se interviene de una u otra manera según el estado de la vivienda.

Viviendas habitadas.

Las consultorías de Home Staging.

El home staging virtual.

Espero que tengas más claro que tipo de home staging encaja mejor con la situación actual de tu vivienda y que veas cómo puedes aumentar tus posibilidades de venta al implementar estas técnicas para vender o alquilar tu propiedad.

Recursos:

Para que puedas iniciar el proceso de venta de tu casa con buen pie, he preparado esta Checklist gratuita con las reparaciones que tienes que hacer para vender tu casa.

Es la mejor forma de dejar un lienzo en blanco perfecto que preceda la decoración y la puesta en escena que enamore a los posibles compradores.

Lo puedes descargar haciendo click en la imagen 👇🏾👇🏾

COMPARTE ESTE POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamada gratuita

Agenda una llamada de descubrimiento conmigo y  veremos cómo trabajar juntas.

encuentrame aquí

rosas blancas

La Comunidad

UN GRUPO DE FACEBOOK PARA PROPIETARIAS DETERMINADAS

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta.

En tu Inbox

newsletter

¿Se te olividó escuchar el podcast o leer mi último post? Tranquila, yo me ocupo de avisarte sobre todas las novedades cada semana directo en tu bandeja de entrada.

vende tu casa en tiempo récord

(es gratis)

La comunidad

¿Alguien dijo grupo de  soporte para vender tu casa? ¡Si por favor!

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta. 

Creo firmemente en colaborar y ayudarnos unas a otras a través de nuestras experiencias. Si a ti también te gusta, adelante, estás en tu casa.