¿Por qué mi casa no se vende?

May
17

¿Por qué mi casa no se vende?

En el proceso de venta de tu casa, puedes pasar meses y meses con tu vida en espera, sin conseguir una venta exitosa. En este blog analizaremos algunos puntos para que dejes de preguntarte «¿Por qué mi casa no se vende?».

Se te pueden iluminar los ojos cada vez que una visita te dice: “Me gusta, ya te diré algo”… sobre tu casa. Pero, ya te habrás dado cuenta de que esa frase, ese: «Ya nos pondremos en contacto», se traduce en: «No me gusta tu casa, para nada».

En el fondo, tú crees que hay interesados, que las visitas van bien, pero nadie hace una oferta, o por lo menos, no una oferta decente para ti.

Vamos a estudiar que puede estar pasando, que tu casa no se vende.

Precio fuera del mercado.

Una de las causas principales de esta falta de interés real de los compradores puedes deberse al precio que tiene tu inmueble.

El precio es un factor fundamental en el alquiler o la venta de una propiedad.  

Si  tu casa no tiene el precio correcto generará menos interés entre los compradores. Y una clara señal de esto es cuando las pocas ofertas que recibes, son propuestas a la baja.

Muchos de las propietarias con las que trabajo entran en este círculo vicioso durante el proceso de venta de su propiedad:

  1. Precio de salida fuera del mercado.
  2. La propiedad lleva mucho tiempo sin venderse.
  3. Bajadas tímidas de precio cada X meses.
  4. Desconfianza de los compradores.
  5. Ofertas a la baja.

Cuando una propiedad lleva mucho tiempo en el mercado y su precio cambia constantemente generará desconfianza entre los compradores. Esto se puede provocar que pierda valor a ojos de los compradores y les da la oportunidad de que hagan una propuesta de rebaja muy fuerte.

Para romper o no entrar en este círculo de rebajas continuas que degradan tu propiedad, puedes conseguirlo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tienes que estar así actualizada con las propiedades que están en tu zona.
  • También tiene que tener un precio relevante para la demanda que hay por allí.
  • Hacer una tasación oficial que te dará respaldo y garantía.

Si tu casa no se está vendiendo y te han hecho propuestas con rebajas muy fuertes es una señal de que el precio no está correcto y tienes que revisarlo.

Existen varias formas de determinar el precio de tu casa, pero si no sabes como empezar yo te puedo ayudar. Apúntate a mi curso gratuito: Valora tu casa en 4 pasos donde de manera muy sencilla, te acompaño a averiguar un precio de salida para tu casa.

Falta de demanda.

Otra razón por la que tu propiedad aún no tiene el cartel de vendido puede ser que no tienes un producto por el que haya demanda.

En todo proceso de venta, si no vendemos algo que la gente quiera o necesite, no tendremos venta.

Para analizar la demanda, estudia bien las propiedades que hay en tu zona y si se venden. Puedes hacer una comparación y analizar que le puede faltar a tu casa. Que puedes añadir o arreglar para que se parezca lo máximo posible a la propiedad que la demanda necesita.

También puedes valorar si es el momento más adecuado del mercado para poner tu casa en venta o en alquiler. Si no es un buen momento, puedes considerar tener tu casa en alquiler mientras de manera favorable se abren las opciones en el mercado de venta.

Por supuesto esto se hace después de investigar y ver que tu inmueble ahora mismo no alcanza los objetivos de precio que ofrece el mercado. Si no quieres o no puedes esperar, y si dispones de presupuesto, puedes adaptar la vivienda a la demanda en el mercado. Mediante mejoras y reformas especialmente estudiadas para tu inmueble, puedes llamar la atención de un público más amplio.

La propiedad no está en buen estado.

Otro factor que puede influir en que tu propiedad esté estancada y no se venda es el estado de la misma.

Es bueno enfatizar esto, por que a nadie le gusta comprar cosas que no están bien.

El mantenimiento y cuidado de las instalaciones es primordial para que las propiedades se vendan mejor. Hay que tener siempre cuidado de los detalles y conservarlos a lo largo del tiempo.

Un aspecto importante para mantener tu propiedad en buen estado es realizar las reparaciones pertinentes a tiempo. Esta tarea es preventiva para que en un futuro pequeñas reparaciones no se conviertan en grandes dolores de cabeza.

Antes de sacar tu propiedad al mercado, debes preparar y revisar que tenga un buen estado en general y que esté en la mejor condición posible. Si bien es cierto, que esto suele hacerse en el mercado de alquiler, implementarlo también en el mercado de venta puede evitar problemas futuros, y posibles reclamaciones de los compradores.

Plan de marketing inexistente.

Hay que hacer mucho ruido para que tu casa se venda por qué el mercado es amplio y competitivo.

A menos, de que sea un cliente muy específico o una propiedad de lujo en la que soliciten hacer una venta discreta, debes anunciar tu propiedad en todos los medios que se pueda. Y el marketing, es tu mejor aliado.

El boca a boca no ha muerto y puedes llamar a tu círculo familiar, de amigos y conocidos para promocionar tu propiedad. Pero, siempre es mejor hacer una estrategia de marketing bien definida para que tu casa la vean el máximo numero de personas y finalmente a los compradores ideales.

El objetivo es que tu propiedad se pueda ver con el máximo de plataformas que tengamos a nuestro alcance y que sean las adecuadas para la misma.

  • Anuncio estratégico
  • Portales inmobiliarios
  • Redes sociales
  • Contacto directo
  • Revistas especializadas
  • Confía en las inmobiliarias.

Asesorate con profesionales e ir a tu inmobiliaria de confianza, y que ellos se encarguen del plan de marketing especifico para ti es una muy buena opción para tener éxito con la venta.

Para realizar una buena selección de una inmobiliaria con la que trabajar ten en cuenta estos consejos:

  • Deben ser especialistas en tu zona.
  • Deben ser especialistas en tu tipo de propiedad.
  • Analiza sus estrategias de Marketing.

Las inmobiliarias tendrán más alcance y más contactos que tú a la hora de publicitar tu inmuebles y por supuesto, tienen más presupuesto para dedicar a ello.

Propiedad no está preparada para el mercado.

Hacer un Home Staging en una propiedad que va a salir al mercado inmobiliario es indispensable. 

Aunque creas que tu casa “está bien” tal cual, estás realizando esta valoración pensando en ti, en tu estilo de vida actual y en lo que tú necesitas. Una propiedad presentada como se vive, no está pensada y optimizada para la venta.

El comprador no compra las cosas de la persona que habita en la vivienda, ni tampoco compra su estilo de vida, el comprador compra visualizándose viviendo allí. Compra sintiendo y emocionándose cuando esa casa se adapta a sus necesidades.

Es esa la clave del Home Staging, generar una emoción positiva en las personas que compran, y generar una ilusión y un anhelo de vivir en esa casa.

Una home stager no tiene ningún apego emocional a tu propiedad y hará equipo contigo para que tu casa se venda. Sacará el máximo provecho de tu inmueble para que los ojos de los compradores brillen.

Es importante recordar que cuando inviertas en un proyecto de home staging, en el momento de la comercialización, debes enseñar tu casa en las visitas tal y cómo la has enseñado en las fotos. No queremos llevar al cliente a una posible desilusión.

Entonces, analiza todos los puntos señalados para ver de cuál pata cojea tu propiedad.

  • Estudia el precio.
  • Analiza las necesidades de demanda en el mercado actual.
  • Revisa el estado y reparaciones de tu propiedad.
  • Realiza una buena estrategia de marketing.
  • Realiza un proyecto de Home Staging.

Ten, todas estas variables estudiadas, controladas y ejecutadas para que tengas una venta o alquiler con éxito.

La fórmula ganadora es un precio correcto, una buena estrategia de marketing y un proyecto de home staging para lograr que tu inmueble llame la atención y destaque antes todos los demás.

Separa una Llamada gratuita conmigo y encantada te ayudará a implementar todas estas recomendaciones en tu propiedad.

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