5 pasos para reparar tu casa para venderla al mejor precio.

Ago
05

5 pasos para reparar tu casa para venderla al mejor precio.

Ejecuta este plan reparaciones para tu casa en venta primordial antes de poner tu casa en venta. Si te hacen ofertas a la baja por tu propiedad puede deberse al estado actual de la estructura de la casa.

Si tu propiedad no está en buen estado la sensación general del futuro comprador es que debe invertir para repararla. Y «sensación» siempre suele ser cara, creen que deben poner mucho dinero para dejar la casa como les gustaría.

Pero tranquila, por suerte el Home Staging va mucho más allá de una simple decoración. Analizamos todos los aspectos que pueden influir en el precio y en el tiempo de venta de una casa.

Imagen título blog

Por eso he diseñado este plan de acción sobre las reparaciones que debes realizar antes de poner tu casa a la venta. El objetivo de este plan es hacer un diagnóstico del estado actual de tu casa y determinar qué necesita ser reparado. Luego diseñar un calendario con las empresas que ejecutarán las obras y llevarlas a cabo.

Lo primero que tienes que hacer para obtener los mejores resultados de las técnicas de home staging es preparar la base. La base de tu vivienda tiene que estar bien, perfecta, reluciente.

¿Y qué es la base? Con base me refiero a la estructura, las paredes, la fontanería, vamos lo que vienen a ser las tripas de una construcción.

El resultado final del home staging es lo bonito y brillante que vemos en las fotos y durante la visita, pero para llegar hasta allí lo demás tiene que estar perfecto. Hay que hacer el trabajo duro y ponerse manos a la obra.

Foto salón reformado
Home Staging con muebles de cartón en piso reformado

«Con las estrategias de home staging no engañamos a nadie. Y siguiendo este criterio no vamos a hacer parches ni a ocultar o tapar problemas. Nunca haremos eso.«

Todo lo contrario, si aplicas estos consejos estarás vendiendo un producto fiable y con garantías. Y eso al final se traduce en la confianza con la que explicas tu casa y al final aportas también valor, recuérdalo.

De nada te sirve pintar una pared para que a los dos días vuelva a aparecer una humedad que ya sabías que estaba ahí.

Frase de Cynthia González

Las personas que visitan tu casa con intención de comprar se lo miran todo. TODO. El comprador de verdad le hará un examen a tu propiedad. Al fin y al cabo quiere asegurarse de comprar lo mejor.

No subestimes el conocimiento o dominio de los compradores sobre los aspectos técnicos de una casa. Siempre soy partidaria de decir la verdad, sobre todo en temas de instalaciones y desperfectos.

Tampoco hay que ir al extremo y explicar cómo hace 10 años un árbol del jardín se cayó porque había mucho viento y rompió parte del techo. Eso ya pasó hace mucho, está reparado y olvidado. Trata simplemente de ser transparente con la situación actual.

Reparar: es el primer paso que tienes dar para dejar tu propiedad perfecta.

Se deben arreglar todos los desperfectos, tanto lo que esté a simple vista como lo que no. La inversión que tengas qué hacer puede variar según el estado general de la casa pero seguro la recuperas en el momento de la venta porque estás aportando valor y estás vendiendo algo con calidad y garantías. Y eso evidentemente se paga.

Pues no dejes que tu casa se venda por menos, ponte manos a la obra y realiza el diagnóstico del estado actual y el plan de ejecución de reparaciones. Sigue leyendo y te enseño a hacerlo.

Este plan reparaciones para tu casa en venta se divide en 5 fases.

Fases de diagnóstico de reparaciones.

1. Detección.

2. Evaluación.

3. Selección de empresas.

4 – Estudio de presupuestos.

5 – Ejecución.

A continuación detallamos las fases de reparación.

Fase 1: Detección.

En esta fase de reparación en la que se realiza el diagnóstico.

El objetivo no es buscar dónde no hay o exagerar, sino poner en una lista con las cosas que debes arreglar y que saltan a la vista.

Primero busca los defectos estéticos, tales como: 

  • Grietas en techos y paredes.
  • Baldosas rotas en cocina, baños o zona de lavado.
  • Pintura descascarillada o descascarada.
  • Golpes o hundimientos en las paredes.
  • Puertas de armarios de cocina y en los armarios empotrados o a medida, fíjate si están alineadas (si, la gente se fija en esos detalles), que las bisagras no chirríen y que las agarraderas o tiradores no estén rotos, despegados o torcidos.
  • Agujeros en las paredes que no hayan sido tapados.
  • Interruptores despegados o sueltos.
  • Si tienes suelo de madera o parquet, estudia muy bien si vale la pena cambiarlo todo, o repararlo. Un profesional te podrá aclarar tus dudas. A veces se puede lijar y pintar. Queda como nuevo y ahorras más dinero.

Otra opción es cambiarlo completamente, y aquí si tienes el presupuesto te sugiero que lo hagas. Piénsalo de esta manera: la sustitución te puede costar unos 3.000 euros (con un gran depende) pero la rebaja que te propondrán será de 5.000 porque el suelo está mal.

  • Piezas de cerámica rotas. Necesitarás una de esas 20 piezas de cerámica del baño o del suelo que tienes guardadas en el garaje o en el trastero.

Luego las reparaciones estéticas van las de instalaciones:

Recuerda que estamos haciendo un diagnóstico y un listado con todo lo que tienes que arreglar.

  • Sustituir bombillas que no funcionan.
  • Interruptores que fallan.
  • Atascos o malos olores en tuberías.
  • Humedades.
  • Desagües.
  • Persianas con sus correas por supuesto.
  • Cortinas y sus correspondientes barras y guías
  • arreglar ese grifo que gotea.
  • La cisterna del inodoro. Si, esa pérdida de agua que escuchas hay que repararla, y de paso ahorras agua.

Fase 2: Evaluación.

El objetivo es determinar la gravedad o la urgencia con la que se tienen que hacer las reparaciones.

También dividirlas entre las que puedes hacer tu misma o algún miembro de la familia, y las que se tienen que contratar.

Entonces tendrás una lista con dos clasificaciones: el orden de ejecutar las reparaciones y quién la realizará.

Fase 3: Selección de empresas.

Puedes hacer una búsqueda en internet por cercanía para encontrar las empresas más cercanas a tu domicilio. Si lo haces de esta manera mira muy bien las valoraciones y comentarios de antiguos clientes que tengan.

También puedes buscar empresas a través de recomendaciones de tus amigos o conocidos.

Las empresas que decidas que vengan evaluarán el trabajo y te pasarán un presupuesto. Ten muy en cuenta sus fechas disponibles. Así puedes cuadrar que todo esté listo a tiempo para continuar implementando las demás etapas del Home Staging.

Fase 4: Estudio de presupuestos.

Recuerda que lo más barato no siempre es la mejor opción. Se objetiva y valora qué sensación te han transmitido tanto la empresa como sus empleados y el resultado final de otros de sus proyectos. Además de las garantías que ofrezcan.

Te sugiero pensar en un presupuesto máximo de inversión y ajústate al mismo. El objetivo no es realizar una reforma integral, pero sí hacer que la casa luzca como nueva.

Una vez seleccionado el presupuesto que más se ajuste a lo que necesitas, reserva con la empresa y ten claras las condiciones de pago, quien compra el material y cuándo terminarán el trabajo.

Fase 5: Ejecución.

Es la parte de la realización de las reparaciones en sí. Trata de supervisar los trabajos, y si no puedes tú, pídeselo a alguien de confianza. Recuerda hacer una prueba de los trabajos que se han ejecutado para comprobar que todo está bien.

Una vez realizadas todas las reparaciones tendrás ese lienzo en blanco para comenzar a dar forma y sacar al mercado a un producto de venta: una casa. 

Y fíjate que le he quitado el “tú” a casa… Porque en el momento que se pone un letrero de “se vende” pasa a ser un producto. Y así lo estamos tratando.

Recuerda que este proceso de venta no se trata de ti, tienes que concentrarte en el cliente ideal que sueña con una casa como la que tienes ahora.

Para que no se te olvide nada de este plan reparaciones para tu casa en venta, he preparado esta Checklist gratuito con las reparaciones que tienes para vender tu casa. Lo puedes descargar haciendo clic en la imagen 👇🏾👇🏾

 

COMPARTE ESTE POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamada gratuita

Agenda una llamada de descubrimiento conmigo y  veremos cómo trabajar juntas.

encuentrame aquí

rosas blancas

La Comunidad

UN GRUPO DE FACEBOOK PARA PROPIETARIAS DETERMINADAS

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta.

En tu Inbox

newsletter

¿Se te olividó escuchar el podcast o leer mi último post? Tranquila, yo me ocupo de avisarte sobre todas las novedades cada semana directo en tu bandeja de entrada.

vende tu casa en tiempo récord

(es gratis)

La comunidad

¿Alguien dijo grupo de  soporte para vender tu casa? ¡Si por favor!

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta. 

Creo firmemente en colaborar y ayudarnos unas a otras a través de nuestras experiencias. Si a ti también te gusta, adelante, estás en tu casa.