10 Errores que debes evitar si quieres vender tu casa.

Ago
19

10 Errores que debes evitar si quieres vender tu casa.

Es mejor prevenir que lamentar aunque suene a cliché, por eso gustaría explicarte 10 errores que debes evitar para vender tu casa, así puedes ser previsora y los puedas evitar.

Y estos errores no están únicamente relacionados con el home staging sino con otros aspectos que afectan directamente el proceso de venta y que pueden impactar en tu economía y tu experiencia de venta.

1. Sobrevalorar la propiedad.

Con mi experiencia como agente inmobiliario Lamentablemente he conocido a muchos propietarios cometer el error de poner un valor a su vivienda por encima del mercado que finalmente se traduce en meses y meses con la casa en venta. 

La raíz de este error es la fuente de donde los propietarios obtienen el valor del mercado que suele ser visitar portales inmobiliarios y copiar el precio que se vende en la zona sin profundizar. En otras ocasiones lo determinan sumando el dinero que necesitan para pagar la hipoteca actual y otra cantidad que necesitan para comprar su nuevo hogar.

De esta forma ponen un precio fuera de mercado sobre el cual tendrán que ir aplicando rebajas además de alargar innecesariamente el tiempo de venta.

Por eso mi consejo es que te dejes asesorar por tus agentes de confianza y que estés abierta a escuchar un valor “actual” de tu casa que puede ser diferente al que esperabas.

2. No hacer reparaciones o tareas de mantenimiento.

No descuides tu casa, ni durante el tiempo en el que la hayas vivido, ni durante el proceso de venta. Realizar las reparaciones que sean necesarias y llevar un buen mantenimiento te asegurará un mejor valor de tu propiedad.

3. Pasar por alto el Home Staging

No te puedes imaginar lo poderoso que es generar una sensación positiva durante una visita. Es vital realizar una buena puesta en escena para que tu casa se venda antes.

Mientras más limpia, más despejada y bien decorada esté tu casa, más llamará la atención de los mejores compradores.

Con el home staging conseguimos que todo el subconsciente de la persona interesada le grite por dentro: ¡Esta es! ¡ Aquí es donde quiero vivir! ¿Dónde firmo?

Créeme te ahorrarás mucho tiempo y puedes aumentar el valor hasta un 25% más.

4. Descuidar el exterior de la vivienda.

Las primeras impresiones son muy poderosas, y rápidamente pueden afectar la decisión de compra de una vivienda. Si vives en una casa, cuida el jardín, poda los árboles y mantén limpia la entrada. 

Ten en cuenta el estado de la pintura de la casa y ten en cuenta los detalles tales como las luces o apliques exteriores, el buzón o que la puerta de la entrada desde la acera esté bien.

5. No hacer fotografías profesionales.

Esto es marketing puro, y luego de arreglar tu casa con home staging tienes que darle valor a todo ese trabajo con una fotos profesionales. 

Es primordial captar la atención de los compradores. Piensa que en los portales inmobiliarios, y sobre todo visitando propiedades desde el móvil, solo tienes 1 o 2 segundos para que se detengan en el anuncio de tu propiedad y se interesen por realizar una visita. Por eso necesitas captar su atención de una manera impactante con la mejor foto de tu casa.

6. Anuncios mal redactados.

Inspírate, tu casa es la mejor y tienes que explicarlo. Tienes que explicar con claridad cómo son los espacios y su distribución.

TIP: Cuando redactes el anuncio para vender tu casa piensa en el recorrido por la propiedad en el mismo orden en el que se visitará. Así las personas interesadas pueden imaginarse paseando por la casa. Cuando realicen la visita sentirán que ya la conocen y les gustará más.

Ten un lenguaje positivo y describe tu casa con amor. No te olvides de explicar los materiales y las calidades, las instalaciones y también la zona en la que está ubicada y todos los servicios que tienes cerca.

7. Vender la casa por ti misma.

Si, me imagino que muchas personas quieren ahorrarse la comisión de una agencia inmobiliaria, pero te aseguro que si contratas a la empresa adecuada te ahorrarás muchos dolores de cabeza. 

Pueden filtrar correctamente las visitas, asesorarte en los pasos para venta, obtener el máximo precio por tu vivienda, negociar mejor con los interesados, aportar la documentación que necesitas y acompañarte en la firma ante notario. ¡Y muchas cosas más!

Estudia muy bien las empresas candidatas; que te cobran, que te ofrecen y donde se anuncian para que hagas la mejor selección.

8. Estar presente en las visitas.

Mi recomendación será siempre que contrates a un agente inmobiliario para que te ayude con la venta de tu casa. Son profesionales que saben lo que hacen y tienen más posibilidades de conseguir más clientes que tú, solo por el hecho de que invierten más y tienen más medios. No es lo mismo vender 200 casas de 1, ¿cierto?

Por eso es lo mejor que dejes en sus manos el manejo de las visitas. 

Y si te entiendo, puede causar un poco de temor o respeto dejar personas solas en tu casa, pero volvemos al tema de la mentalidad: piensa que tu casa ahora es un producto de venta y se tiene que enseñar de la mejor manera posible. Y las agencias inmobiliarias son expertas.

Créeme, los compradores no están relajados cuando están los propietarios. Suelen pensar que están invadiendo un espacio privado, y no queremos eso. Lo que queremos conseguir es que tengan la libertad de imaginarse viviendo allí y de que se sientan en confianza para recorrer la casa sin sentirse observados y de que puedan expresar su opinión con confianza.

9. Limitar el horario de las visitas.

Cuadrar agendas puede llegar a ser una locura, y más si has hecho los deberes y has preparado tu casa para la venta con home staging y unas buenas fotos, seguro tendrás muchas solicitudes de personas que quieren ver tu casa.

Por otro lado tienes que ir al trabajo o tus cosas personales que no se pueden modificar o en las que hay poco margen de maniobra para poder enseñar la casa. Por este otro motivo recomiendo contratar a una agencia inmobiliaria.

Aquí la situación ideal sería que le dieras una copia de las llaves a la agencia inmobiliaria y que ellos organicen las visitas. Seguro que harán todo lo posible por ponerlas  todas juntas, pero lo mejor de que la agencia tenga una llave, es para esos horarios donde no puedes abrir tu o en los momentos en que aprovechan para llevar un cliente de una casa a otra sin mucho tiempo para avisar.

Si haces la venta tu misma, trata de tener la mayor disponibilidad para enseñar la casa. Mañana, tarde o fin de semana y tratar a las personas interesadas con la misma ilusión cada vez

10. No tener en cuenta los gastos.

Haz bien tus números, y aquí te puede ayudar otra vez la agencia inmobiliaria que hayas seleccionado. 

Estos gastos pueden variar según el país en el que te encuentres pero en general tienes que considerar los siguientes:

  • Impuestos de los inmuebles
  • Plusvalía
  • Pago y cancelación de la hipoteca
  • Honorarios o comisión de agencia inmobiliaria
  • Gastos relativos a la compra de tu nueva propiedad.
  • La mudanza
  • Home Staging
  • Fotografías profesionales

Existen otros más gastos que podemos desarrollar mejor en otros episodios y enfocados al país desde donde me escuches. Así que escríbeme y busco esa información para ti con mucho gusto.

La venta de una propiedad puede ser estresante cuando te pones a analizar todos los pasos que tienes que seguir y espero que esta lista de errores que puedes cometer te ayuden a prever situaciones y a evitarlos. Así podrás tener la mejor experiencia de venta posible.

COMPARTE ESTE POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamada gratuita

Agenda una llamada de descubrimiento conmigo y  veremos cómo trabajar juntas.

encuentrame aquí

rosas blancas

La Comunidad

UN GRUPO DE FACEBOOK PARA PROPIETARIAS DETERMINADAS

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta.

En tu Inbox

newsletter

¿Se te olividó escuchar el podcast o leer mi último post? Tranquila, yo me ocupo de avisarte sobre todas las novedades cada semana directo en tu bandeja de entrada.

vende tu casa en tiempo récord

(es gratis)

La comunidad

¿Alguien dijo grupo de  soporte para vender tu casa? ¡Si por favor!

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta. 

Creo firmemente en colaborar y ayudarnos unas a otras a través de nuestras experiencias. Si a ti también te gusta, adelante, estás en tu casa.