Básicos de decoración imprescindibles en home staging

Ago
26

Básicos de decoración imprescindibles en home staging

Descubre los básicos de decoración de home staging que necesitarás para decorar tu casa con esta técnica. Da los primeros pasos en la preparación de tu casa antes de ponerla a la venta.

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario imprescindible para que puedas vender tu casa rápido. Se utiliza la decoración para atraer al cliente ideal, generar emoción en el momento de la visita y que ésta emoción se traduzca en una venta.

Y al ser una técnica tan efectiva que consigue vender un inmueble hasta 8 veces más rápido y aumenta su valor hasta en un 25% seguro te preguntarás como puedes aplicarlo a la hora de vender tu casa.

Porque, ¿ A quién no le gusta vender rápido y por el precio máximo?

Con este listado de decoración podrás hacerte una idea de que elementos decorativos necesitas para hacer una buena puesta en escena de tu propiedad.

Yo te entiendo y sé que tienes muchas preocupaciones relativas a la venta de tu casa pero créeme que si pones en práctica los principios del home staging ahorrarás dinero y tiempo. 

Parte de la base de que ya has reparado y despersonalizado tu vivienda, entonces ya estarás preparada para el siguiente paso que es la decoración que consistirá en reciclar objetos que ya tienes y mejorarlos o comprar decoración nueva, pero con una estrategia detrás.

Recuerda que el hecho de comprar decoración o mobiliario no se trata de gastar si no de invertir. Invierte en enamorar a esa persona interesada en tu vivienda, invertir para destacar tu propiedad entre las demás e invertir para que te paguen el máximo valor posible.

El hilo conductor de todo lo que compres o arregles tiene que ser pensando en una base decorativa neutra y versátil que no pase de moda, que permita el paso del tiempo y acepte muchas combinaciones.

Los muebles, sofás y elementos decorativos grandes y más costosos deben ser neutros para que te permitan dar toques de color con otros accesorios o añadir elementos de moda que luego puedes remover o sustituir con falicidad. 

Entonces te voy a explicar que necesitas para formar tu fondo de armario aplicado a la decoración:

El color blanco, tu mejor aliado.

El color blanco es una base perfecta que puedes considerar para pintar toda la vivienda. Puedes elegir algunos tonos del blanco que se inclinen a los colores tierra, tostados, grises y cremas con los que puedes conformar una paleta muy interesante. 

Con estos colores lo que buscamos es generar una sensación de amplitud y luminosidad. Te prometo que solo con esto conseguirás un cambio radical inmediato que impacta y que hace que todo parezca más nuevo.

El blanco también va muy bien para los textiles como las cortinas y las colchas de las camas. Piensa que utilizaremos estos elementos como una base y se pueden complementar con decoración de otro color. 

Pero ojo, no estamos buscando un blanco nuclear e impoluto, el color que elijas debe tener algún tono crema para que haga la estancia limpia y acogedora pero no que parezca un hospital.

En cuanto a los textiles complementarios podemos jugar con algo más de color y con las texturas. La intención es crear contraste y una riqueza visual que llame la atención sin eclipsar el espacio.

Ten en cuenta que podrías necesitar: colchas complementarias o plaids, cojines de diferentes formas y acabados, alfombras y toallas. Recuerda esos cojines que tienes guardados. Seguro que consigues una bonita combinación que puedes usar durante la venta de la casa.

La madera, acogedora y atemporal.

Otro elemento básico y muy bonito es la madera, en cualquiera de sus formas.

En caso de los muebles de madera es importante tener en cuenta su tamaño. Como por ejemplo los muebles que van de pared a pared con vitrina, son muy bonitos pero ocupan mucho espacio. Yo consideraría guardarlo, regalarlo o pintarlo de blanco.

Te doy un tip muy bueno, ahora está el tipo de pintura chalk paint o pintura de tiza que es muy fácil de usar y puedes pintar casi cualquier superficie sin mucho tratamiento previo. Es tan fácil usarla que ya puedes ir a seleccionar con cuál muebles empiezas a mejorar tu casa para la venta.

Es que la madera es tan cálida y acogedora que nunca pasa de moda. Lo que sí pasa de moda son los tonos en los que se pinta la madera o el tipo de mueble que se diseña, por lo que a los efectos del home staging te recomiendo decorar con madera natural y en colores claros.

Para decorar con madera puedes considerar por ejemplo: las tablas de cortar en la cocina, bandejas,  sillas, mesas, lámparas, taburetes, estanterías, cabeceros, escritorios, en fin, casi todo lo que se te ocurra queda bien en madera.

Decoración madera. Tabla de cortar Todd de la tienda mottma.es
Tabla de cortar Todd de la tienda mottma.es

El mármol, elegancia y lujo a tu alcance.

Otro básico de decoración es el mármol. En cualquier superficie queda elegante y atemporal.

Para home staging debes inclinarte al mármol blanco con vetas grises porque son más combinables. El negro también queda muy bien y es súper elegante. Si es mármol rosado o verde y el mueble es muy grande recomendaría sustituirlo o cambiarlo. No porque sean feos, sino porque pueden llegar a ser muy especiales y puede que no le guste a la mayoría de los que podrían comprar la vivienda.

Decoración mármol. Mesa Bord en mármol negro de la tienda mottma.es
Mesa Bord en mármol negro de la tienda mottma.es

Recuerda que estamos preparando un producto para venta.

Así como la madera, también puedes encontrar otros accesorios de mármol que son preciosos y no parecerá una decoración muy personalizada, desde bandejas, tablas de cortar, set de accesorios para el baño. Una mesa de centro o una consola con el tope de mármol sería una idea genial para aportar un toque de elegancia y lujo sin gastar mucho dinero.

Fibras naturales, cotidianidad y belleza.

Por otro lado están las fibras naturales que están muy de moda ahora en los estilos boho, pero son más atemporales que lo que parecen.

Desde el jacinto de agua, el ratán o el mimbre, serán tus mejores aliadas para acabar de dar ese toque de hogar que tanto nos gusta. 

Aquí sí que hay una gran variedad de decoración disponible, y una de las más populares son las cestas, de cualquier forma o tamaño son válidas. Si combinas varias de diferente altura, diámetro o diseño podrías conseguir una composición muy bonita. 

Pero es que a la vez son muy funcionales, te pueden servir para colocar revistas, cojines, como maceteros, para la ropa sucia, en fin, para todo lo que puedas necesitar en cualquier estancia. 

Otros elementos decorativos de fibras naturales pueden ser farolillos, espejos, lámparas, accesorios de pared, pufs, alfombras, cabeceros entre otros. También está el mobiliario en fibras naturales que pueden usarse tanto en el interior como en en el exterior.

Decoración fibras naturales. 
Cesto con agarraderas de la tienda mottma.es
Cesto con agarraderas de la tienda mottma.es

Plantas, vende una casa saludable.

Otro elemento imprescindible son las plantas ya que dan la sensación de salud y hasta cierta delicadez, porque realmente cuidar y mantener las plantas tiene su ciencia.

Existen muchos tipos que puedes usar para decorar como las colgantes o aéreas, las trepadoras ideales para vallas exteriores, bulbos, helechos, palmeras y un largo etcétera. Las plantas harán que la casa parezca más sana y bonita. 

Si ya tienes plantas, cuídalas, pódalas si es necesario o cámbialas a un macetero más bonito. Si cuidar de las plantas no se te da muy bien, opta por las que tengan menos mantenimiento como los cactus, y ten muy en cuenta las horas de sol que necesita y el agua. 

Y si eres mata plantas como yo, puedes utilizar plantas artificiales. Pero procura que sean de buena calidad para que no luzcan baratas.

Decoración con plantas. 
Tumbona Air de la tienda mottma.es
Tumbona Air de la tienda mottma.es

Las flores también pueden ayudar mucho con la decoración, y realmente pueden ser arreglos muy sencillos que adoren una mesa o un escritorio. Es un toque especial que además puede aportar un olor agradable a los visitantes. Tienes que tener en cuenta cambiarles el agua y retirarlas cuando ya no estén bonitas.

Espejos, gana luminosidad.

Los espejos pueden llegar a formar parte de tu estrategia de agrandar un espacio. Bien colocados aportan luz y profundidad a las estancias. Recomiendo espejos de varios tamaños, formas y diseños, siempre y cuando vigiles bien la composición si los mezclas. Tampoco pondría más de tres juntos porque sería muy agobiante.

Lo que no me gusta tanto son las paredes completas de espejos, estos que van de suelo hasta el techo en toda la pared. Estos espejos hacen que la casa parezca anticuada y no queremos eso.

Puedes colocarlos en la entrada, en algún pasillo, en el lavabo y en los dormitorios.

Decoración con espejos. Espejo Shadow tienda mottma.es
Espejo Shadow tienda mottma.es

Arte, viste las paredes.

Los cuadros o las obras de arte son otro elemento muy interesante que además de ser bonitos te ayudarán con la acústica de las estancias, ya que pueden absorber el sonido y disminuir el eco en habitaciones muy altas o grandes. 

Con el arte podemos aportar ese toque de color que buscamos para completar la base neutra que hemos creado, pero ten encuentra que no sea muy personalizado, por lo que si son cuadros o fotos tuyas o de tu familia tendrás que sustituirlas.

Decoración con arte. Póster el Beso de la tienda mottma.es
Póster el Beso de la tienda mottma.es

Hoy en día hay muchas tiendas online que ofrecen pósters de alta calidad con fotos o ilustraciones muy bonitas. Podría ser una buena opción.

Lámparas, acentúa y decora.

Algo que no puede faltar en las acciones de home staging que realices en tu casa son las lámparas. La iluminación es primordial en una vivienda, la natural lo más que se pueda. Y para complementar la luz natural están las lámparas y los apliques de luz.

Los apliques de techo son ideales para esa luz difusa y generalizada que queremos aportar a un espacio. Los apliques de pared son muy útiles para decorar las paredes y aumentar el espacio en pasillos o espacios pequeños.

Luego añadiremos una luz de acento que puede ser una lámpara de pie o una de mesa. Tienes infinitos diseños para elegir pero recuerda de todos los estilos que hemos hablado: madera, tonos neutros, etc. Queremos que el espacio sea el protagonista, no la decoración.

Siempre procura que la temperatura de la luz sea cálida, de esas que tienen al amarillo. De esta manera aporta una sensación de calidez al espacio. 

Decoración con lámpara. Lámpara Moon de la tienda mottma.es
Lámpara Moon de la tienda mottma.es

Conclusión

Entonces, repasemos los mejores básicos que necesitas para decorar tu casa con home staging y prepararla para la venta:

  • Pintura blanca o colores claros en tonos tierra o grises
  • Textiles como colchas, cortinas, alfombras, cojines y toallas
  • Elementos de madera preferiblemente en color natural o claro
  • El mármol ya sea en superficies o en elementos decorativos.
  • Fibras naturales como cestas, espejos, lámparas o mobiliario.
  • Plantas o flores naturales o artificiales.
  • Espejos de diferentes tamaños o formas.
  • Obras de artes, pósters o láminas.
  • Iluminación, aquí necesitarás lámparas de mesa o de pie para enriquecer las estancias.

Aquí ya tienes los básicos de decoración imprescindibles para escenificar tu casa con home staging. Espero que estas pautas de elementos decorativos te ayuden a preparar tu casa para la venta con éxito. 

Recuerda, da prioridad a la re-utilización de materiales que ya tienes en tu casa para ahorrar recursos y dinero, busca inspiración de casas que te gusten y haz una versión minimalista de ese estilismo, y piensa siempre a qué tipo de personas puede gustarle tu casa (familias, solteros, turistas, etc.) y decora en concordancia.

Dormitorio doble decorado con muebles de cartón.
Dormitorio doble decorado con muebles de cartón.

COMPARTE ESTE POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llamada gratuita

Agenda una llamada de descubrimiento conmigo y  veremos cómo trabajar juntas.

encuentrame aquí

rosas blancas

La Comunidad

UN GRUPO DE FACEBOOK PARA PROPIETARIAS DETERMINADAS

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta.

En tu Inbox

newsletter

¿Se te olividó escuchar el podcast o leer mi último post? Tranquila, yo me ocupo de avisarte sobre todas las novedades cada semana directo en tu bandeja de entrada.

vende tu casa en tiempo récord

(es gratis)

La comunidad

¿Alguien dijo grupo de  soporte para vender tu casa? ¡Si por favor!

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta. 

Creo firmemente en colaborar y ayudarnos unas a otras a través de nuestras experiencias. Si a ti también te gusta, adelante, estás en tu casa.