10 beneficios del Home staging.

May
13

10 beneficios del Home staging.

Primero quisiera recordarte que hacer Home Staging no se trata de contratar un servicio con un precio o un simple coste. El home staging es una inversión. Una inversión que repercute directamente en el valor que vas a percibir una vez hayas hecho la venta o el alquiler. Por eso quiero explicarte 10 beneficios por los que debes hacer Home staging en tu propiedad en venta o alquiler. 

Imagen 10 beneficios del home staging pintrest

1. Venta más rápida. 

La razón número uno por la que tienes que hacer Home Staging en tu casa de alquiler o de venta, es la rapidez con la que sale del mercado tu propiedad.

Los resultados son arrasadores, se vende 7 veces antes que la media de propiedades.  

Este tiempo puede variar por varios factores, como la localización, la demanda o el precio. Pero en general es una media 7 veces antes, según la encuesta del 2018 realizada por la Asociación de Home Staging de España (AHSE)

Implementando las estrategias de Home Staging, pasas de esperar hasta 9 meses con tu casa en venta, a venderla en 1 mes. Incluso, en los casos de éxito más llamativos, las propiedades se venden en la primera visita. Definitivamente,  el home staging es sacar la mejor carta de presentación de tu casa para que te la compren.  

2. Aumenta el valor. 

Según la misma encuesta de la AHSE, aplicar las técnicas del home staging ayuda a aumentar el valor de la propiedad entre un 5% y un 25% en la mayoría de los casos. O como mínimo, justifica el precio que ya tienes, siempre que esté adecuado al mercado.

Con estos resultados, sacar una propiedad al mercado sin Home Staging, es perder dinero. O por lo menos, dejar pasar la oportunidad de vender tu casa por el máximo valor.

Junto con el home staging, también existen otras estrategias para aumentar el valor de una propiedad. Si quieres averiguar 3 estrategias para aumentar el valor de tu propiedad en venta, te recomiendo asistir a mi próxima masterclass. Apúntate gratis en el siguiente enlace: Masterclass Gratuita: 3 estrategias para aumentar el valor de tu propiedad en venta

3. Tu inmueble destaca.  

En una propiedad preparada con home staging las visitas aumentan de manera exponencial. Y esto es precisamente, uno de los beneficios que más le llaman la atención a las propietarias o inversoras con las que trabajo.

Con la casa bien preparada para salir al mercado y con unas fotos espectaculares, conseguimos que la persona que busca una casa, pare de mirar más propiedades y se centre en tu propiedad.

¡Se pre-enamora y solicita una visita!

 Junto a las fotos profesionales y una buena descripción, la estrategia del home staging es brutal. ¡Es marketing puro!.  

Ver una propiedad escenificada con home staging, es como ver un coche de alta gama. ¡Es puro glamour!

Porque, ¿A quién no le gusta comprarse cosas bonitas y buenas?, ¿A quién no le gusta tener la sensación de tranquilidad que te da recibir exactamente lo que quieres por el dinero que se ha pagado?

Esas sensaciones, esa emoción es lo que queremos provocar en las personas interesadas en tu propiedad.

Que sientan que están comprando un producto que está bien y que es justo lo que ellos necesitan. Una casa que los llene de seguridad y comodidad para ellos y su familia.Todo esto, buscamos transmitirlo en la puesta en escena que realizamos.

4. Atrae a más visitas.

Una consecuencia de que tu propiedad esté bien presentada y destaque ante las demás es que generará más interesados en visitar tu propiedad.

Eligen tu propiedad antes que a otras porque la tuya está lista para entrar y en primera instancia, cubre todas sus necesidades.

Además, una parte de estos posibles compradores, serán clientes que estén dispuestos a pagar su precio de mercado máximo antes que involucrarse en una reforma o en pequeños arreglos.

5. Un recorrido que enamora. 

En la primera visita ponemos a prueba la puesta en escena con un recorrido real y lleno de detalles. Cada estancia tiene que inspirar a los compradores y tiene que estar cuidada y presentable.

Cuando diseñamos e implementamos un proyecto de home staging estamos pensando en nuestro público objetivo. Que cada estancia represente el uso para la cual ha sido concebida.

Diseñamos los espacios de manera tal que el comprador se sienta satisfecho con el espacio disponible, porque sabe que sus cosas le caben allí. Además de hacer una puesta en escena que haga sentir a los compradores en casa.

6. Baja inversión.

La inversión que realizas en hacer un proyecto de Home Staging es mucho menor que otro tipo de inversiones que puedes hacer para preparar tu vivienda para la venta. 

Si es cierto que estas inversiones pueden suponer un aumento del valor de tu propiedad muy importante y ayudar en la estética final de la propiedad. Pero en algunos casos, con las acciones de reparación y otras acciones previas al proyecto de home staging, puedes conseguir un resultado muy bueno sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Puede suponer menos del 1% del precio de venta de tu propiedad. Por lo que decidir hacer un proyecto de home staging puede ser muy rentable. 

Tu principal objetivo al vender tu casa es tener un producto bastante bueno y que esté presentado de una manera adecuada para liderar el mercado. Por eso, es indiscutible que hacer Home Staging en tu vivienda es un valor añadido, harás una inversión pero sin tener que dejarte mucho dinero en el proceso.

7. Evita negociaciones.

Al realizar un proyecto de home staging, además las mejoras y reparaciones que también solemos realizar, el valor percibido de las personas interesadas en comprar aumenta.

H7. Precio justo

También provoca que haya menos negociaciones en el precio.

por qué el valor percibido de la persona que vaya a comprar, es el que está pagando un precio justo por lo que le estás enseñando.

Así podemos aumentar el precio y evitamos negociaciones; esa inversión que vas a hacer la vas a recuperar.

 8. Adelanta la mudanza

El proceso inicial del home staging es recoger y guardar. Así que puedes comenzar este proceso regalando o guardando cosas. Teniendo en cuenta que te llevarás a tu próxima vivienda, puedes llegar a hacer una limpieza importante. Y durante este proceso vas adelantando la mudanza.

Créeme que una mudanza, junto con todas las cosas que tienes que hacer en tu día a día, tu trabajo, tus compromisos familiares, etc. Puede llegar a ser muy estresante. Así que tener la oportunidad de adelantar la mudanza es una acción superpositiva. Vives este proceso con más calma.  

Finalmente, cuando llega el día de abandonar la casa que una vez fue tuya, el proceso de la mudanza lo realizas con más ilusión, porque ya te ves en tu otra casa. Y lo realizas también con más tranquilidad porque ya has adelantado pasos que te pueden llevar mucho tiempo. 

 9. Orden y limpieza.

Otro aspecto positivo de guardar y regalar es ganar en orden y limpieza y eso te lo llevas como herencia para tu propiedad nueva.

No es la idea que tengas tu casa como una revista siempre y más con las ocupaciones del día a día; pero sí que mantengas lo aprendido en el Home Staging por más tiempo.

Además, al quitar o guardar objetos y muebles, puedes hacer el espacio más amplio y el recorrido por las estancias más agradable. También, esto te ayuda a poder mantener la casa más ordenada durante todo el proceso de venta.

10.  El mejor inmueble  del mercado.

Con las estrategias de home staging en tu propiedad en venta o alquiler, tendrás el mejor inmueble del mercado. «Machacarás» a tu competencia. Piensa que no todo el mundo realiza un proyecto de home staging al sacar su propiedad al mercado.

Con una inversión tan grande que supone una propiedad, no todo el mundo se preocupa por los detalles: la cama hecha, la decoración, la limpieza, que la casa huela bien. Un sinfín de detalles que hacen una experiencia positiva para la persona que va a comprar.

Como no todo el mundo lo hace, tu casa resaltará si o si.

¡Toma nota!

Todas las casas bonitas de revista que ves por ahí, han sido diseñadas por una persona profesional, y en las fotos no se muestra el día a día de las personas que la habitan.

Con el home staging, diseñamos pensando en la persona que va a comprar la vivienda, y le acercamos ese anhelo de una casa de revista, sin que vean el día a día de la persona que vende la propiedad.

La primera impresión de tu propiedad en venta junto a un recorrido lleno de emociones y sensaciones positivas, hará que tu inmueble sea diferente de las otras casas. Y sobre todo, que las virtudes sobrepasen a los defectos. Y con estos 10 beneficios del home staging, ya tienes mucho más claro porque es recomendable hacerlos en todas las propiedades, pero en especial, en la tuya o la de tus clientes.

Mi misión es ayudar a propietarias o inversoras como tú, a vender su propiedad rápido y por su máximo valor. ¡Te invito a que conversemos sobre cómo puedo ayudarte!. Reserva una llamada gratuita conmigo en el siguiente enlace:

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