Precio de venta: ¿Cuánto vale tu casa realmente?

Feb
05

Precio de venta: ¿Cuánto vale tu casa realmente?

¿Cuánto vale tu casa realmente? Si no tienes definido un precio de venta no tendrás una transacción inmobiliaria. 
Si no determinamos el precio no conseguirás ni compradores ni inquilinos.

Quiero que tengas todas las herramientas para decidir un precio correcto para tu propiedad. Por eso te explico qué tipo de valoraciones solemos hacer en las propiedades y al final del episodio tengo un regalo para ti.

Para que esta tarea tan importante te sea súper fácil, pero sobre todo para que el número que consigas sea súper acertado.

Diferencia entre valor y precio. 

Existe una diferencia entre los términos valor y precio. El valor es asignado por el consumidor y tiene relación directa con la demanda. Por eso escuchas frases como: “Han bajado los precios porque hay mucha oferta” o al revés “Han subido los precios porque hay poca oferta o género”

El precio por otra parte, tiene un sentido monetario y es lo que permite realizar transacciones. Es obtener un producto a cambio de una cantidad de dinero. Es una transacción.

El valor y el precio están interrelacionados pero son los matices de ambos que te pueden hacer poner el precio inadecuado a tu propiedad.

El precio de una propiedad (o de cualquier cosa) lo determinan las características y cualidades que tenga dicho producto o servicio.

El valor que tiene una cosa lo determinará la persona que la compra. Esa persona sabe cuánto está dispuesta a pagar por obtener esos beneficios. Pueden ser tangibles cómo por ejemplo materiales de calidad superior, respetuosos con el medioambiente, etc. Llevado al terreno inmobiliario estos valores en las propieades podrían ser: los acabados, las reformas, las zonas comunitarias, el tipo de construcción, la eficiencia energética, etc.

También pueden ser intangibles como la sensación de prestigio o el reconocimiento que se tiene (o se cree tener) al comprar o elegir un producto en lugar de otro. En el terreno inmobiliario podría ser el barrio donde está la propiedad, que al final se define por el tipo de propiedades que hay en esa zona y el poder adquisitivo de los que viven allí. También las modas, hay zonas que se ponen de moda por lo que sea y todo el mundo quiere vivir allí, etc.

Entonces entendiendo estos dos conceptos, nuestro trabajo es tener en cuenta ambas cosas a la hora de hacer la valoración de la propiedad. Además puedes observar que una casa no es solo un precio, sino también un conjunto de factores y características que influyen en el valor que perciben sus posibles compradores.

Valor subjetivo.

Un aspecto importante para determinar el precio de tu propiedad debes desligarte del valor emocional que le das. Todos mis clientes tienen la mejor casa, en el mejor barrio y en el mejor estado y por eso, según ellos, vale lo que vale. Esto me lo explican de una manera totalmente subjetiva.

Claro, luego vienen los compradores y desmontan todas esas explicaciones de perfección que exaltan los propietarios.  Ven en la casa todos los defectos del mundo. En estos casos, los compradores también tienen un punto subjetivo porque en realidad, no todo son defectos. En algunos casos estas quejas o búsqueda constante de defectos puede ser una estrategia para bajar el precio.

Para evitar dar a los compradores herramientas y motivos para bajar el precio home staging juega un papel muy importante porque quitamos todas las armas para señalar los defectos y deficiencias de la propiedad.

 

El valor del mercado.

Por suerte, para valorar tu propiedad tendrás referencias de donde tomar información, un historial de precios y bases de datos que te ayudarán a realizar suposiciones muy acertadas sobre el valor y el precio. ¡No será la primera casa en la faz de la tierra!

Además puedes determinar el valor añadido que has aportado al inmueble como por ejemplo con las reformas, el mantenimiento y el home staging. Estas acciones son las que aumentarán el valor percibido por el comprador. Es decir, lo que está dispuesto a pagar por tu propiedad.

Por ejemplo, un alto porcentaje de clientes, por no decir la mayoría, prefiere pagar un poco más por una casa a la que no haya que hacerle obras y que esté lista para entrar.

 

Tipos de valoraciones

Existen varios tipos de valoraciones que se suelen hacer en el mercado inmobiliario. Desde la más sencilla que podemos hacer rápidamente hasta las más completas que son las que pagas a un tasador porque gozan con una base de datos y conocimientos del sector que una persona que no se dedica a eso, no tiene.

Me pongo técnica y te explico algunos tipos de tasaciones que hay
El método de comparación.
El método analítico
El método del coste de reposición.
El método del valor residual.

En las inmobiliarias el método que más usamos es el método de comparación junto con otras herramientas y base de datos que son más sofisticadas.

Entonces, ¿Cuánto vale tu casa realmente? El precio final de tu propiedad vendrá determinado por varios factores como son, el tamaño, su altura, la zona, su estado de conservación, así como también de su estética, su diseño, sus acabados y además de los beneficios de vivir allí, servicios, urbanización, etc. Junto a estos datos debes también de tomar en cuenta de la situación actual del mercado, lo que valía tu casa hace 10 años no es lo mismo que vale hoy.

Hay fórmulas y herramientas que te ayudarán a determinar el precio de tu casa. Yo quiero enseñarte cómo hacerlo  de una manera sencilla.

Por eso mi regalo para ti  es un curso gratuito, si has leído bien, gratuito. Este mini curso (le digo mini porque lo puedes hacer en 15 minutos si quieres) se llama Valora tu casa en 4 pasos y lo he diseñado y grabado de la manera más fácil posible para que cuando lo termines tengas un precio de salida para tu propiedad. 

Además te incluyo una calculadora del precio, para que pongas todos tus datos y te salga el precio de tu casa de forma automática. Suena bien, ¿verdad?

¿Estás lista para determinar el precio de tu casa?

Solo tienes que ir a homestaging.mottma.es/cursogratis para inscribirte en este mini curso gratuito que te arrojará tanta luz.

 

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamada gratuita

Agenda una llamada de descubrimiento conmigo y  veremos cómo trabajar juntas.

encuentrame aquí

rosas blancas

La Comunidad

UN GRUPO DE FACEBOOK PARA PROPIETARIAS DETERMINADAS

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta.

En tu Inbox

newsletter

¿Se te olividó escuchar el podcast o leer mi último post? Tranquila, yo me ocupo de avisarte sobre todas las novedades cada semana directo en tu bandeja de entrada.

vende tu casa en tiempo récord

(es gratis)

La comunidad

¿Alguien dijo grupo de  soporte para vender tu casa? ¡Si por favor!

Únete a nuestra pequeña pero linda comunidad en Facebook donde puedes buscar inspiración deco, enseñarnos tu progreso en la preparación de tu casa y buscar ayuda en el proceso de venta. 

Creo firmemente en colaborar y ayudarnos unas a otras a través de nuestras experiencias. Si a ti también te gusta, adelante, estás en tu casa.